Iluminar no es la selección banal de un artefacto seleccionándolo con un criterio estético. Iluminar implica seleccionar cuidadosamente un artefacto por sus prestaciones de manera que se alcancen los objetivos previstos sin descuidar las estética y vigilando el consumo energético
Iluminar requiere consejo profesional. Dos artefactos estéticamente similares y hasta con los mismos componentes eléctricos pueden tener por ejemplo, una diferencia en el rendimiento lumínico superior al 30 % también dos artefactos idénticos colocados de modos diferentes nos dan distintos resultados.

Siéntase bien iluminado
En la cocina
Cortando, picando, moliendo, necesitas un foco para ver lo que estás haciendo. Las lámparas claras, bien posicionadas eliminan sombras, dirigiendo su concentración para la actividad en cuestión. De esta manera, hasta las recetas más complicadas son más fáciles de hacer.

Sientase relajado
Levante los pies
Independientemente de cómo haya sido tu día, nada supera aquel momento de relajación. Sea en tu habitación o en tu sofá preferido permite que una luz suave te masajee. Si realmente estás disfrutando el final del día, usa las lámparas con luz suave para efectivamente desconectarte y entregarte al descanso merecido.

Alegría felicidad
Y con energía
En caso de que los niños estén leyendo un libro, dibujando, jugando o a la hora de la ducha, una luz clara ayudará a mantenerlos despiertos y llenos de energía. Combina el uso de artefactos con lámparas de luz brillante y suave para asegurar la eficiencia de la actividad sin romper el confort de una luz más acogedora.

Siéntase feliz

Cenar y beber
Cuando te reúnes con amigos y la charla está tan buena como el vino, o si estás disfrutando una íntima cena de dos, la luz correcta seguramente enriquecerá la atmósfera, un rincón acogedor con una iluminación baja, la luz suave establece el clima perfecto para la noche.

Siéntase lleno de vida

Despertando
Ningún otro ambiente, como el cuarto de baño, hace que te sientas tan vivo por la mañana, y la iluminación juega un rol importante en ese momento. Ubicadas cuidadosamente, estas lámparas de luz clara te auxiliarán a emular la pereza matinal y eliminar las sombras de tu rostro sin ofuscarlo en el espejo. En otro extremo del día, ¿por qué no usar en la iluminación general del cuarto de baño luces de efecto claro para convertir tu simple ducha en una experiencia vigorosa y refrescante?

Siéntase cómodo

Por la noche
Reducir los niveles de iluminación es una excelente manera de relajarse al final del día. Te invita a acomodarte en tu sillón favorito y proteger a los niños en sus habitaciones en el momento de dormir sin el miedo de encontrar monstruos debajo de sus camas.

¿Cómo puedo mejorar la atmósfera en un ambiente?

El humor y la atmósfera están íntimamente relacionados al contraste y al balance entre la luz y la sombra. Comience con una luz principal neutra y relajante. Cree capas de luz que combinen con el uso de la habitación y los muebles, después utilice un número de luces laterales o spots para realzar un rincón o las características de una habitación.

¿Por donde comienzo cuando quiero mejorar mi Iluminación?

Comience a responder la pregunta básica: que actividades se llevaran a cabo en este ambiente y cuanta gente la ocupara. Una buena iluminación esta siempre dada por un balance entre tener la suficiente luz para hacer determinada tarea y a respuesta a su gusto con respecto a la estética y la decoración.

¿Cómo puedo usar los spots para su mejor efecto?

Los spots dan la posibilidad de direccional la luz hacia donde ud. lo necesita. La mayoría de los spots son diseñados para acentuar la Iluminación. El spot halógeno provee una luz brillante y dura por alrededor de dos años. Úselo para crear puntos de foco e iluminar objetos y espacios.

¿Cómo mejorar la Iluminación de un porch?

Iluminar una entrada o un porch es importante para que el visitante se sienta a gusto, por lo tanto debe usar una luz suave, que elimine las sombras y no le elimine visibilidad. Asegúrese de usar una luminaria cerrada que este recomendada para uso externo

¿Cuál es la mejor luz para leer?

Para la lectura es importante eliminar las sombras directas hacia el papel libro o el diario. La mejor opción es una luz directa hacia el papel. No debería ser muy fuerte.

¿Qué debería saber cuando compro una luminaria/aplique?

Una luminaria no solamente se adecua para el diseño de interiore, sino, lo más importante, la luz se dirige hacia la tarea. Por lo tanto, siempre trate de imaginarlas extendidas, preferentemente en casa. De otra manera, imagine el efecto de la luz a la actividad y al interior. Las luminarias halógena son las mas adquiridas por los diseñadores, la luz podría se mas brillante de lo que UD. espera.

¿Pueden darme sugerencias para la Iluminación de un escritorio en una casa?
En un escritorio lo más importante es evitar sombras en el área de trabajo para evitar resplandor. La mejor solución a esto es colocar una luz directa sobre el área de trabajo, que no se esfume sobre la pantalla. Una halógena atenuada o un spot es lo ideal. Esto debería ser realzado por la suficiente luz general para evitar cansancio o esfuerzo de la vista.

¿Cómo creo la mejor Iluminación para el cuarto de los chicos?

En la habitación de los niños la luz debe ser divertida y acomodarse a las variadas actividades, desde leer un cuento por la noche o hasta trabajar con la computadora. Por lo tanto la luz debe ser amigable y flexible. Una pequeña lámpara bien decorada con lámparas softone es ideal. También considerar al dúo de ahorro de energía, que combina una luz principal agradable con una luz pequeña que sirve, por ejemplo, para supervisar el sueño de un niño.

¿Cuáles son las lámparas ideales para resaltar los elementos decorativos?

Para destacar y embellecer cuadros, pinturas y objetos decorativos de una casa, son aconsejables las lámparas mini spot o dicroicas o las par, que proporcionan una luz direccional, clara y brillante, con excelente capacidad de reproducción de colores.

¿Cómo ahorrar energía en las habitaciones donde la luz tiene que ser dejada encendida por toda la noche?

Utilizar una lámpara de bajo consumo, luz suave, en las pantallas que quedan encendidas toda la noche, pues además de emitir una luz suave y acogedora, consumen poca energía.


Iluminacion comercial
La iluminación tiene mucha importancia en una instalación comercial, lo que la convierte en uno de los principales factores para el éxito del negocio.
En cualquier tienda, independientemente de la actividad, la iluminación determina el ambiente, lo que destaca los objetos, los colores y los puntos de mayor interés, lo que hace que su producto no sea depreciado por falta de una buena luminación.

Una buena iluminación comercial debe atender las siguientes necesidades:

Llamar la atención
Generar interés
Crear una atmósfera agradable
Integrarse a la arquitectura y a la identidad de la tienda
Ser flexible
Los principales objetivos de una buena iluminación, para auxiliar en el éxito de las ventas
Llamar la atención de los clientes Una mercadería debe destacarse entre una multitud de imágenes en calles o shoppings.
La vitrina y el interior de la tienda deben distinguir y destacar su mercadería ante la competencia.
Generar interés.
La vitrina y el interior de la tienda deben exhibir la mercadería de forma que los potenciales compradores paren, miren e ingresen a la tienda.
Crear una atmósfera agradable
El ambiente general de la tienda influye el comportamiento del comprador, que debe sentirse cómodo para realizar la compra.
Integrarse a la arquitectura y a la identidad de la tienda
Es esencial comprender la estrategia de ventas.
La identidad de una tienda es lo que la diferencia de su competencia y atrae al consumidor que posee el perfil deseado.
Todo en la tienda debe reflejar esta identidad, principalmente la iluminación.
Ser flexible
Las estrategias y tendencias cambian rápidamente.
Por lo tanto el proyecto debe posibilitar una rápida y práctica adecuación de la iluminación.


Iluminacion de oficinas
La iluminación de oficinas de una nueva generación. Una buena iluminación mejora el desempeño en las oficinas y, para ello, debe ser proyectada de un modo que cree el ambiente deseado, lo que establece la imagen de la empresa a través de la ambientación de sus oficinas.
El desafío es hacerlo de acuerdo con las necesidades de la empresa, de manera que atienda todos los requisitos y adecúe soluciones a las dificultades técnicas con eficacia y ahorro.
Hoy existe una nueva realidad en lo que se refiere a la distribución de espacios y a la utilización de modernos equipamientos en las oficinas. Ello determina nuevas actividades profesionales y es esencial que la iluminación esté perfectamente adecuada para atender distintas necesidades.

Comodidad Visual y Desempeño
Influencias en la ejecución de las tareas de acuerdo con el desempeño visual.
Con una iluminación correcta, se puede mejorar la productividad, lo que evita:
Baja velocidad y falta de precisión en el trabajo
Cansancio y tensión de los empleados
Reducción de la motivación
Las tareas visuales más comunes en una oficina son:
Lectura de textos impresos en papel
Trabajo en pantallas de computadoras
Comunicación cara a cara con otros empleados o clientes
Comodidad visual y desempeño
Para una buena ejecución de estas tareas, la iluminación adecuada es fundamental para asegurar la productividad.

Evitando el deslumbramiento y las reflexiones:
Uno de los principales problemas causados por una iluminación mal proyectada es el deslumbramiento y la reflexión de la iluminación en las pantallas de las computadoras.
Ello ocurre cuando la fuente de luz está mal posicionada en cuanto a los planos de trabajo.
La elección de las luminarias también es fundamental.
Con reflectores parabólicos es posible evitar la reflexión en las pantallas y proporcionar un buen nivel de luz en el plano de trabajo.

Iluminacion industrial
Seguridad y productividad
En el sector Industrial, altamente competitivo, la iluminación puede significar un factor importante en la mejora de los procesos productivos.
Una buena iluminación industrial debe proporcionar seguridad, lo que reduce los accidentes de trabajo e inhibe siniestros.
Mejorar la iluminación de una instalación industrial significa aumentar la seguridad y estimular la productividad.
Una inversión con retorno asegurado.
Comodidad Visual y Desempeño
Varias actividades en el sector industrial requieren una iluminación de alta calidad, diseñada específicamente para el buen desempeño de las tareas.
La elección correcta de los productos de iluminación, de acuerdo con las actividades y los lugares donde éstas serán ejecutadas, puede proporcionar un sensible aumento de calidad en el proceso productivo y aumento del bienestar de los empleados.
La calidad de los sistemas de iluminación es factor determinante en la eliminación de fallas en los procesos productivos y en el buen desempeño visual de los empleados.

Iluminacion de hoteles
La iluminación perfecta, creando y descubriendo ambientes perfectos.
Iluminación - un concepto que envuelve mucho más que utilizar lámparas y balastos de forma técnica y funcional.
La iluminación, cuando es usada de manera correcta y armónica, completa los ambientes, valora los detalles y ayuda a componer el todo con identidad y personalidad.
Fachadas, lobbys y ambientes internos de hoteles, restaurantes y bares ganan una identidad propia cuando son iluminados dentro de este concepto, trayendo a sus clientes una sensación de bienestar y confort.

Lobby
Espacio fundamental del hotel, el Lobby es un área de gran circulación; por lo tanto, necesita una iluminación adecuada que transmita a los clientes la sensación de que son bienvenidos. Para destacar los detalles, dar vida a los objetos de arte y relevar texturas, utilice Lámparas Master Colour o Halógenas. Con un haz de luz direccionado, proporcionan una luz más intensa y brillante, con ahorro de energía.

Restaurantes y Bares
Valore el clima y el ambiente de su restaurante con una iluminación adecuada, que combine y complemente la decoración. Para crear un ambiente íntimo en las mesas o un ambiente más personal en espacios abiertos y amplios.Los haces de luz concentrados son una excelente opción para iluminar bares y áreas de alimentación.

Convención
Las áreas de convención del hotel, por lo general, necesitan una iluminación flexible, con diversos tipos de combinaciones, para atender sus distintas utilizaciones.
Se indican las Lámparas Fluorescentes Compactas para esta clase de espacio, puesto que, debido a su tamaño reducido, permiten su utilización de forma simple y sofisticada, lo que también proporciona alta eficacia en la iluminación con ahorro de costos a largo plazo.

Fachada
La iluminación exterior juega un rol fundamental en la fijación de la identidad de una edificación, que es la creación de una ambientación que traduzca y valore el estilo del hotel. Ésta necesita, además de ello, transmitir seguridad para atraer y cautivar a sus huéspedes con elegancia y sofisticación.
Para fachadas, indicamos la utilización de las Lámparas de Vapor Metálico, que se destacan por su calidad de color, ahorro de energía y reducido costo con mantenimiento reducidos cuando son comparadas a las halógenas o a las de vapor de mercurio, puesto que proporcionan una excelente calidad de iluminación y destaque.
Al paso que la iluminación debe destacar la fachada del Hotel, es importante que ésta no interfiera en la iluminación de las habitaciones con haces de luz indeseables provenientes del área externa, que pueden molestar a los huéspedes en momentos en que no desean ningún tipo de iluminación.

Jardines y Eco resorts
La iluminación de jardines, caminos y terrazas debe transmitir la sensación de descanso y frescor, a la vez que necesita ser clara y bien definida, lo que destaca los colores, formas y detalles.
Sugerimos la utilización, en jardines y terrazas, de las Lámparas de la Línea MASTER Colour CDO-TT / ET , combinadas con lámparas CDM-R también de la línea MASTERcolour o Halógenas PAR, para obtener efectos especiales y de destaque.

Design by GUM Informática